TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE


    Sesión 1 y 2 - julio 21 y 22 de 2014






COMUNIDAD DE PRÁCTICA (COP)

Orientaciones  que ayudan a evidenciar rápidamente tanto las actividades típicas como las herramientas que podrían ser usadas para enfocar nuestra intervención en una Comunidad de Práctica  (Wenger, White y Smith):
  •  Reuniones: encuentros presenciales o en línea con una agenda determinada.
  •  Proyectos: tareas con productos o resultados específicos (ej: identificar una nueva práctica y refinarla).
  •  Acceso a experticia: aprender de practicantes con experiencia (acceso a expertos temáticos).
  •  Relaciones: lograr conocerse entre sí (networking, desarrollo de confianza, descubrimiento mutuo).
  • Contexto: si la actividad y los productos son privados, sirven a una organización, o a un entorno más amplio (qué se mantiene dentro de la comunidad, qué se comparte con el mundo).
  • Cultivo de comunidad: reclutamiento, orientación y soporte a nuevos miembros, hacer ‘crecer’ la comunidad.
  • Participación individual: permitir a los miembros desarrollar su propia experiencia de la comunidad (ej: decidir sobre objetivos, acceder al material cuándo y cómo cada cual quiera).
  • Contenido: foco en el registro y publicación de lo que la comunidad sabe y conoce (boletines, publicación de artículos, etc.)
  • Conversaciones abiertas: conversaciones que aparecen y desparecen a lo largo del tiempo, sin un propósito específico (como en una lista de correo, un foro web, Twitter, etc.). 


Sesión 3 junio 23 de 2014


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