ADOPCION

Sesion 1 junio 9 de 2014



Durante esta sesión  realizamos las siguientes actividades:

-observamos un vídeo sobre la Rubrica Tigre
-observamos vídeos sobre el modelo 1:1
-Creación de lineas del tiempo en timerime

Ejemplo de linea de tiempo realizada en  grupo con Mireya Lopez y Javier Ortiz



Como participar en un foro

Un foro es un  debata virtual  y para participar en un foro se tiene encuentra la rúbrica TIGRE.
  •  T ----->  Titulo del tema.
  •  I  ----->  Iliación hilo o coherencia que se da a las ideas en un foro.
  • G ----->  Generar nuevas ideas en un foro.
  •  R ---->  Redacción es la forma como escribir , signos de puntuación, ortografía.
  •  E ---->  Expectativa para generar ideas que lleve a un nuevo  foro.

REFLEXIÓN

El modelo 1.1 presenta un apoyo a los docentes , ya que los estudiantes podrán disponer de un  computador portatil para cada uno  en el aula de clase donde el gobierno está presente  en la capacitación de maestros  en las TIC, dotando a las instituciones educativas con  recursos tecnológicos y de comunicación.

Este modelo permite que el proceso de aprendizaje sea más activo

La complementación de este modelo es un gran reto que nosotros los docentes debemos asumir ,creando

estrategias  con el uso de las TIC que permita un aprendizaje  autónomo y significativo en los estudiantes para que participen en la construcción  de nuevos conocimientos.

La incorporación a las aulas de clase  el modelo 1.1  se relaciona con cinco aspectos fundamentales.



  • Relación estudiante conocimiento.  Donde la relación se convierte en conocimiento.
  • Continuidad.   Donde el alumno puede trabajar en cualquier lugar.
  • Visibilidad.El alumno podrá mostrar  sus trabajos.
  • Trabajo en equipo. El alumno podrá trabajar con sus compañeros  e intercambiar ideas.



Sesión  2  Junio 13 de 2.014



REFLEXIÓN

Un Wiki  es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.Esta  herramienta nos permite como maestros desarrollar con los estudiantes actividades colaborativas  que fortalecen las competencias del siglo XXI.

Sesión 3 Junio 16 de 2. 014



Se continua trabajando lo de la sesión numero 2   ya que la clase anterior  no se pudo terminar por que se fue la energía.

En esta sesión se abrió una cuenta en Wikispace donde se crea la wiki e invitamos  a los compañeros a   entrar  a nuestra wiki principalmente los integrantes del proyecto.


MI WIKY




Sesion 4 Junio 24 de 2.014









En mi red profesional se puede observar una variedad de colores, el color predominante es mi nodo de compañeros con los cuales realizo el proyecto del diplomado. Mi relación se hace principalmente con las personas que se sientan a mí alrededor y con las cuales comparto ideas  sobre  el trabajo. Se observan también nodos aislados  con los cuales no tengo ningún tipo de relación. Otro factor importante en mi red profesional son las nuevas tecnologías que  permiten estrechar lazos de comunicación y ampliar  mis conocimientos con las personas que se encuentran en el mismo ámbito.



  Sesión 5 Junio 25 de 2.014


Durante esta sesión creamos una Rubrica  con la aplicación rubistar.

REFLEXIÓN.

La evaluación es un proceso continuo que permite valorar el avance y los resultados del proceso  aprendizaje a partir de evidencias que garanticen  una retroalimentación constante a través de unos procesos medibles  donde se puede ver los resultados y así saber si se cumplieron los objetivos o hacer una revisión de las actividades para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
La rubrica es una herramienta que permite evaluar unos desempeños  o una actividad de  los estudiantes de acuerdo a unos criterios o estándares. Esta herramienta  permite a los docentes fijar criterios  específicos.



RUBRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario