Durante esta sesión realizamos las siguientes actividades:
-observamos un vídeo sobre la Rubrica Tigre
-observamos vídeos sobre el modelo 1:1
-Creación de lineas del tiempo en timerime
Ejemplo de linea de tiempo realizada en grupo con Mireya Lopez y Javier Ortiz
Como participar en un foro
Un foro es un debata virtual y para participar en un foro se tiene encuentra la rúbrica TIGRE.
- T -----> Titulo del tema.
- I -----> Iliación hilo o coherencia que se da a las ideas en un foro.
- G -----> Generar nuevas ideas en un foro.
- R ----> Redacción es la forma como escribir , signos de puntuación, ortografía.
- E ----> Expectativa para generar ideas que lleve a un nuevo foro.
REFLEXIÓN
El modelo 1.1 presenta un apoyo a los docentes , ya que los estudiantes podrán disponer de un computador portatil para cada uno en el aula de clase donde el gobierno está presente en la capacitación de maestros en las TIC, dotando a las instituciones educativas con recursos tecnológicos y de comunicación.
Este modelo permite que el proceso de aprendizaje sea más activo
La complementación de este modelo es un gran reto que nosotros los docentes debemos asumir ,creando
estrategias con el uso de las TIC que permita un aprendizaje autónomo y significativo en los estudiantes para que participen en la construcción de nuevos conocimientos.
La incorporación a las aulas de clase el modelo 1.1 se relaciona con cinco aspectos fundamentales.
- Relación estudiante conocimiento. Donde la relación se convierte en conocimiento.
- Continuidad. Donde el alumno puede trabajar en cualquier lugar.
- Visibilidad.El alumno podrá mostrar sus trabajos.
- Trabajo en equipo. El alumno podrá trabajar con sus compañeros e intercambiar ideas.
Sesión 2 Junio 13 de 2.014
REFLEXIÓN
Un Wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.Esta herramienta nos permite como maestros desarrollar con los estudiantes actividades colaborativas que fortalecen las competencias del siglo XXI.
Sesión 3 Junio 16 de 2. 014
Se continua trabajando lo de la sesión numero 2 ya que la clase anterior no se pudo terminar por que se fue la energía.
En esta sesión se abrió una cuenta en Wikispace donde se crea la wiki e invitamos a los compañeros a entrar a nuestra wiki principalmente los integrantes del proyecto.
MI WIKY
Sesion 4 Junio 24 de 2.014
En mi red profesional se puede observar una variedad de
colores, el color predominante es mi nodo de compañeros con los cuales realizo
el proyecto del diplomado. Mi relación se hace principalmente con las personas
que se sientan a mí alrededor y con las cuales comparto ideas sobre
el trabajo. Se observan también nodos aislados con los cuales no tengo ningún tipo de relación.
Otro factor importante en mi red profesional son las nuevas tecnologías que permiten estrechar lazos de comunicación y
ampliar mis conocimientos con las
personas que se encuentran en el mismo ámbito.
Sesión 5 Junio 25 de 2.014
Durante esta sesión creamos una Rubrica con la aplicación rubistar.
REFLEXIÓN.
La evaluación es un proceso continuo que permite valorar el avance y los resultados del proceso aprendizaje a partir de evidencias que garanticen una retroalimentación constante a través de unos procesos medibles donde se puede ver los resultados y así saber si se cumplieron los objetivos o hacer una revisión de las actividades para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
La rubrica es una herramienta que permite evaluar unos desempeños o una actividad de los estudiantes de acuerdo a unos criterios o estándares. Esta herramienta permite a los docentes fijar criterios específicos.
RUBRICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario